ENTREVISTA A; ROXY VARLOW

 
 
   
 
 
  Passejat pel caixer del riu túria.
   
  20 de novembre de 2011
   
   
Roxy Varlow


Anar Arrere

Entrevistes

Inici

Estimados amigos, hoy nos encontramos junto a una joven escritora que es toda una promesa, pues ya con su primer chick-lit ha conseguido ser Número 1 en ventas en Argentina. Hoy amigos, estamos junto a Roxy Varlow.

Hola Roxy, si te parece comenzamos con la entrevista.

Benet – Debido a tu gran juventud, la primera pregunta se me hace fácil. ¿Cómo nació en ti ese amor por la escritura?

Roxy – Como digo siempre, creo que es algo que nació conmigo. Como una semilla que tarde o temprano debía florecer al tener un lápiz entre mis manos.

Benet – Sabemos que tu primer chick-lit, Amor y hacer el amor en Londres, está siendo Número 1, allá donde va. ¿Cómo nació Amor y hacer el amor en Londres?

Roxy – Surgió de la nada sin premeditación alguna. Una noche, -la mayoría de mis ideas se me ocurren antes o durante el sueño- me imaginé lo cómico de una situación en la que una mujer se viera en ese enredado de amores con hombres completamente distintos. Le comenté la idea a una amiga a la mañana siguiente y poco después, nació Emma, su protagonista.

 

 
Roxy Varlow
   Roxy Varlow recordando sus tiempos de la niñez
     

 

Benet – Sin querer ‘destripar’ el argumento de la novela, ¿Qué nos podrías contar de ella, para aquellas personas que aún no la han leído?

Roxy – Podría decir que es una novela que tiene prácticamente de todo. La lucha de una mujer joven y soltera por trepar en el oficio que adora, amores de mentira y amores de verdad enredados en un lío que sólo la verdad puede desentramar. Engaños, amistad, traición… Algo de misterio también, personajes entrañables, otros que te sacarán de tus casillas y siempre algún momento que te saca una pequeña sonrisilla para aliviar tensión. Creo que es una novela que tiene un poco de todo.

Benet – ¿Con qué personaje de Amor y hacer el amor en Londres te identificarías más?

Roxy – Quizá con su protagonista. No baso mis personajes en personas reales, pero Emma tiene esa inseguridad que acaba convirtiéndose en valor y decisión que a veces me caracteriza.

Benet – Una pregunta que seguro está en la mente de todos, es tu trayectoria, antes de este bombazo, Amor y hacer el amor en Londres, ¿habías escrito alguna otra cosa?

Roxy – Sí. Había esbozado ya varios intentos de novelas y muchos, muchísimos relatos cortos.
   

  Roxy Varlow
Seductora Roxy Varlow
 
  Benet – Cuéntanos qué opinas de los premios literarios, ¿has recibido ya alguno?

Roxy – Sí. Opino que son un buen medio para dar a conocer a nuevos autores y fomentar el interés por la escritura y la lectura. Y he ganado varios premios literarios desde que cursé la E.S.O.

Benet – Imagino que una gran escritora como tú, siempre estará mirando al futuro, ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Roxy – Ahora mismo estoy terminando la que será mi tercera novela, 29. Y después tengo varios ases en la manga y ya he comenzado a trabajar en alguno de ellos.

Benet – También nos ha dicho un ‘pajarito’, que eres una gran fotógrafa, que incluso ha ganado algún premio de fotografía. ¿Cuéntanos algo de esta faceta tuya?

Roxy – Empecé a interesarme por la fotografía hará dos años. Me hice con una cámara semi profesional y empecé a trastear con el mundo y lo que me ofrecía hasta convertirse en otra parte de mí. No puedo caminar por la calle sin desear fotografiar todo lo que me rodea. Poco después descubrí mi pasión por la fotografía analógica y comencé mi colección de cámaras antiguas. Y sí, hace poco gané mi primer premio en este campo, estoy muy, muy contenta.
    

  Roxy Varlow
Con todos ustedes... ¡Roxy Varlow!
  
 

Benet – Tu blog se llama ‘Desayuno Atardeceres con Nescafé’, el cual se puede consultar en esta dirección, http://desayunarlosatardeceres.blogspot.com curioso título. ¿Cuál es el porqué de este título?

Roxy – El por qué fue simplemente el de la ilusión de juntar dos de las cosas que más me gustan del día. El atardecer, sin duda, es un momento mágico. Pero no hay comida que disfrute más que un buen y completo desayuno –cuando se puede- y si puede ser, en buena compañía. De modo que me dije, ¿por qué no desayunar al atardecer? Si puedo crear historias y sentimientos de la nada, puedo también potenciar mis pequeños placeres del día a día.

Benet – Y ahora si te parece bien, te voy a hacer un par de preguntas en tu tono un tanto más distendido. Si hubieras nacido animal, ¿Cuál te hubiera gustado ser?

Roxy – Seguramente un delfín o un caballo.

Benet – ¿Eres más de playa o de montaña?

Roxy – Creo que soy más de playa, adoro el mar.

Benet – Y ahora, te dejo la oportunidad de que puedas decir todo aquello que creas que debes compartir con todos nosotros y no te haya preguntado.

Roxy – Simplemente agradecerte el tiempo que te has tomado en esta entrevista y que me hayas concedido la oportunidad de darme a conocer un poco más. También animar a todo el mundo a conocer un poco más mi literatura y, por qué no, animarles también a ellos a adentrarse en el mundo de las letras y nutrirse de ellas.

Gracias Roxy por tu tiempo y que esos éxitos que estas cosechando desde hace tanto tiempo, no tengan nunca fin.
     

  Roxy Varlow
Roxy Varlow, juventud y alegría
 
 

Roxy Varlow
Roxy Varlow luciendo su garbo juvenil
 
Roxy Varlow i Joan Benet
Roxy Varlow y Joan Benet
 
Roxy Varlow
Ensoñadora Roxy Varlow

 
 

 
 
Usuaris en llínea Grup LLVS   -   Octubre 2006 Amunt